domingo, febrero 25, 2007

ESPADAS DE AMOR...




Hace días que no escribía nada, quizás tenga un poco que ver con la introspección natural que me viene a veces, en donde me pierdo entre reflexiones de lo que ya hice, y visiones en colores de mis sueños.
entre tanto y tanto he disfrutado como loca a mi Príncipe Siringunis , he preparado mas alguna cosita dulce que las evito puesto que debo confesar que me cuido de esos kilitos de mas. Las palabras se han ido en este periodo, hablo lo necesario, invitaciones desechadas con excusas, en fin me he volcado al otro mundo, pero es mi alma la que reclama, ella siente nostalgia de mi, necesita conversar conmigo y me convence con un buen panorama.
Casi estoy de regreso, no me gusta volver, debo confesarles que este otro lado me cansa. En esos día estuve releyendo libros cortos, por que así tenía tiempo mas tiempo de tomar otros y quiero compartir con ustedes algunos fragmentos del "Manual del Guerrero de la Luz" fue bueno leerlo nuevamente en un periodo de regreso a la lucha.

El Guerrero de la Luz recuerda un fragmento de Jhon Bunyan:


"Aun cuando haya pasado por todo lo que pasé no me arrepiento de los problemas en que me metí, porque fueron ellos los que me condujeron hasta donde deseé llegar. Ahora todo lo que tengo es esta espada, y la entrego a cualquiera que desee seguir su peregrinación. Llevo conmigo las marcas y las cicatrices de los combates; ellas son testimonio de lo que viví, y recompensas de lo que conquisté.
Son estas marcar y cicatrices queridas las que me abrirán las puertas del paraíso. Hubo una época en la que viví escuchando historias de hazañas. Hubo otras épocas en que viví simplemente porque necesitaba vivir. Pero ahora vivo porque soy un guerrero y porque quiero un día estar en la compañía de aquel por quien tanto luché".

Un guerrero de la luz respeta la principal enseñanza del I Ching: “La perseverancia es favorable” Él sabe que la perseverancia no tiene nada que ver con la insistencia. Existen épocas en las que los combates se prolongan más allá de lo necesario, agotando sus fuerzas y debilitando su entusiasmo. En estos momentos el guerrero reflexiona: “ Una guerra prolongada termina también destruyendo la victoria”. Entonces retira sus fuerzas del campo de batalla y se concede una tregua. Persevera en su voluntad, pero sabe esperar el mejor momento para un nuevo ataque. Un guerrero siempre retorna a la lucha. Pero nunca lo hace por obstinación, sino porque nota el cambio en el tiempo.

Un guerreo de la luz sabe que ciertos momentos se repiten.
con frecuencia se ve ante los mismos problemas y situaciones que ya había afrontado, entonces se deprime, pensando que es incapaz de progresar en la vida, ya que los momentos difíciles reaparecen ¡Ya pase por esto se queja él a su corazón! "Realmente tú ya lo pasaste- responde el corazón-, pero nunca lo sobrepasaste" El guerrero entonces comprende que las experiencias repetidas tiene una única finalidad: enseñarle lo que no quiere aprender.

Un guerrero de la luz necesita amor.
El afecto y el cariño forman parte de su naturaleza, tanto como el comer, beber o el gusto por el Buen Combate. Cuando el guerrero no se siente feliz ante una puesta de sol, es que algo anda mal.
En este momento, interrumpe el combate y va en busca de compañía, para contemplar juntos el atardecer.
Si tiene dificultades para encontrarla, se pregunta a sí mismo: "¿Tuve miedo de aproximarme a alguien? ¿Recibí afecto y no lo percibí?"
Un guerrero de la luz usa la soledad, pero no es usado por ella.

13 comentarios:

Gaby dijo...

Hay que ser guerreras en la luz, espantar a la oscuridad,echarla para siempre. Es el mejor modo de volver nosotras mismas.
Es muy bella la canción que nos regalaste hoy! Y no la conocía.
Un abrazo inmenso!Gracias por tu luz!

Ángel Fondo dijo...

Reconozco en mí esos periodos de los que hablas. Confinado en soledad buscada, diría que disfrutando de la meditación o incluso de la contemplación. Sin desear demasiados contactos externos. Recargando el animo. Algo, a veces, tan imperioso como respirar.

El guerrero enseña esa luz que ilumina en el interior.
Y la canción es preciosa.

Un beso, querida amiga.

Saletomu dijo...

Gabito, claro que somos guerreras de la luz, cuantas batallas vencidas y por vencer,con nuestra espada de luz,que lindo!!!
Un Abrazo amiguita.

Robin:
Ya me parecía que teníamos cosas en común, me pareces muy especial, y me siento feliz de saber que existe gente tan linda,como tú, como Gaby, como el hippie viejo y tantos otros, la lista es larga... que pena que están tan lejos, sería maravilloso poder compartir con todos ustedes.

Un Besote,querido amigo..

Unknown dijo...

“ Una guerra prolongada termina también destruyendo la victoria”.

HOLA AMIGA , RECOGÍ ESTE FRAGMENTO PORQUE LO VEO LLENO DE SABIDURÍA Y SENTIDO COMUN .

LO VEMOS HOY , NO?.

TIEMPOS DE REIR , TIEMPOS DE LLORAR , TIEMPOS DE REFLEXIÓN Y TAMBIÉN DE SUEÑOS ..TODOS SON TIEMPOS Y TODOS SON VÁLIDOS .
LA VIDA NO NOS PASA POR ENCIMA SI TENEMOS LA IDEA DEL TIEMPO A VIVIR ..
SIGA CON SUS TIEMPOS AMIGA , QUE LOS SUEÑOS LA ABRACEN .

LO MEJOR PARA VOS .

ADAL

MUY AGRADECIDO

BELLA CANCIÓN

Solo Palabras... dijo...

Hola, he vuelto, cantando bajito, o casi vuelto...
Es cierto que a veces nos ocurre, eso de no encontrar palabras. Cuando ma pasa por más de 24 horas me siento ante la hoja en blanco y con la mente igual que la hoja dejo que corran las palabras.
Puedo decir cuales son las cosas que han comenzado a escribirse así, y que luego cobran sentido al leerlas, aun años después, aunque para quienes las lean tendrán un sentido muy claro. La nieta, el último cuento que acabo de postear comenzó así.
Te dejo mi cariño

Cromatica dijo...

Se de lo que hablas, hace poco estuve asi, y creo que aun no he salido de ese trance de no poder sacar las palabras a flote, creo que es parte del ciclo.

Hay dias en que puedes escribir sin pensar y tienes algo concreto, otros tienes tantas cosas en la cabeza que no logras ni siquiera acomodarlas.

Un amigo bloguero me comentaba acerca de la Acedia, busca la info te va ayudar.

Te dejo un abrazo, y saludos a los angeles!

Anónimo dijo...

Muchas veces pasamos por esos momentos de tristeza y creemos que los problemas nos ahogan. A veces no podemos evitarlos y ellos nos conducen "a lo que siempre hemos deseado". Cuando paso por esos momentos sólo me dejo caer en las manos de Dios!, entonces es cuando mi alma se reconforta. Un abrazo!!

david santos dijo...

Hola!
Bello, bello y bello!
Muchas gracias

Saletomu dijo...

Hippie Viejo:concuerdo contigo mi amigo.
Un Abrazote hermano.

Palabras con Ningún sentido:
Que bueno que has vuelto, gracias por la visita, sin duda que te visitaré para leer tú ultimo cuento.

Cromática:
Los guerreros necesitan de una tregua, entonces esconden las espadas y vuelven hacia si.
Un Abrazo desde el fin del mundo.

Crismar:
Gracias por la visita y por tus palabras.
Saludos.

Fran Invernoz dijo...

La lucha por ser mejor, por estar bien, por no hacer el mal...

Anónimo dijo...

Yo también soy una aprendiz "guerrera de la luz". Me ha gustado descubrir tu rincón.
Saludos

Horus dijo...

No te canses tanto... Bravo por las guerreras!

Anónimo dijo...

En tu recorrido por caminos muy aridos,buscas la verdady la justicia para entrgar bondades.
Por eso creo que las visiones de colores que forman tus sueños son repliegues para volver de nuevo a tu lucha inclemente por los niños hambrientos y los desamparados.

Sé tu misma con tu propia esencia, no detengas tu marcha de aguas claras.
serás bienvenida eternamente en mi rincón bloguero http://intentos12-gerardo.blogspot.com

Recibe un beso en tu alma.

LEONCITO...MATEUS

Escucha a tu Corazon