
“El Sabio sirve en lo superior, pero rige en lo inferior. Obedece a las leyes que están por encima de él, pero en su propio plano y en las que están por debajo de él rige y ordena. Sin embargo al hacerlo forma parte del principio en vez de oponerse al mismo.
El sabio se sumerge en la ley, y comprendiendo sus movimientos, opera en ella es vez de ser su ciego esclavo. Semejantemente al buen nadador, va de aquí para allá, según su propia voluntad, en vez de dejarse arrastrar como el madero que flota en la corriente.
Sin embargo el nadador y el maestro, el sabio y el ignorante, están todos sujetos a la ley.
Aquel que esto comprenda va en el buen camino que conduce al adeptado . KYBALION
Pareciera que nuestras vidas están predestinadas al sufrimiento, siempre estamos viviendo alguna que otra pérdida que nos duele, perdidas materiales, humanas...etc.
El crecimiento interno es inherente al dolor, es inevitable no pensar en crecer como individuos si detrás de esto no hay un pequeño o gran dolor.
Estamos en constantes cambios, podemos pasar tiempos de abundancia como también de pobreza, de salud o enfermedad, siempre desde niña cuestioné estos cambios.
Cuando llego a mis manos el kybalion, hace muchos años, me costo entenderlo, con el tiempo fui conociendo maestros en mi camino que me pasaron ciertos conocimientos, poco a poco fui descubriendo que todo esta regido por una fuerza superior, grande, fuerte, que nada, absolutamente nada está fuera de esta ley, que mis pensamientos, palabras y acciones en gran medida eran los arquitectos de mi destino y que solo existía una fuerza invencible en mi vida el...Amor
Hay tanto por saber con respecto a las leyes de Dios, soy una convencida de que el conocimiento se va adquiriendo de acuerdo a tu avance, y que te van mostrando la verdad de acuerdo a esto, tenemos instante mágico en el día y en la noche.
Nadie dijo que la vida fuese un jardín de rosas, pero aprendí algo…cuidado con lo que dices, cuidado con lo que haces, cuidado con lo que piensas, puesto que todo más tarde o mas temprano tendrá un efecto.
7 comentarios:
El Kibalion es efectivamente un libro muy interesante,
Hermes Trimegisto y las leyes del universo
Pero como bien contruimos nuestro futuro ahora
las acciones están encadenadas
Y eso te de siempre la libertad de acción
y de la compasión
y de la hermandad
y de crear nuevas causas
positivas
luminosas
porque estoy seguro que eso al final del día
es lo que mueve al universo
todos y cada uno de nosotros
Mis saludos para ti
VAya, tienes razón. Una reflexión bien sensata sobre la manera en q suceden las cosas en esta realidá en q estamos embutidos.
Eso sí, me dejaste un poco inhibido con el remate del párrafo, porque ahora siento q con lo que sea que haga, diga o piense en este preciso instante... me juego la vida!
Salu2 y triunfa!
PIENSO QUE EN EL DERROTERO DE NUESTRAS VIDAS , TODO VUELVE .
NUESTRAS ACCIONES TENDERAN A ALIVIANAR LA CONCIENCIA CUANDO SEAN BUENAS .
TODO CRECIMIENTO LLEVA ÍMPLICITO LA EQUIVOCACIÓN , LO IMPORTANTE ES " LEVANTAR EL CABALLO " Y RECONOCER NUESTRA FALTA .
NO ES FÁCIL PEDIR PERDÓN , ES UNA LUCHA CON UNO MISMO Y A VECES GANA NUESTRO OTRO YO .
ALGUIÉN DIRÁ : PERO FULANA/O QUE ES TAN MAL TIPO , QUE HAY DE EL ? ,
CREO QUE LUCHARÁ CON SU ALMOHADA Y DE HABER VENCIDO A ESTA , QUEDARÁ UN INSTANCIA SUPERIOR , CREO QUE ES ASÍ PORQUE CREO EN LA VIDA ETERNA Y LO QUE ELLO SIGNIFICA.
MUY BUEN ESCRITO
AMIGA
RECIBE MIS SALUDOS .
QUE TENGAS UN BUEN DÍA
ADAL
Patricio, sería maravilloso que todas las conciencias de este planeta fuesen una sola sintonizadas en el amor, que es la energía mas poderosa, entiendo las diferencias como parte del proceso, pero sufro al verlas.
Un Abrazo para ti.
Marceloide:
Así es, no hay nada que escape a esta ley, que es solo una de tantas otras, piensa un momento en tu vida y veras que todo lo que eres es producto de tu propia naturaleza, que si bien cuando pequeño tus padres decidían por ti, en el despertar de la conciencia decidiste tu.
Un Saludo para ti.
Hippie Viejo:
Me encanta la forma en que interpretas las cosas, tan cercana, tan simple pero a la vez tan profunda...en tus palabras se refleja algo maravilloso...la humildad, pero la verdadera.
Un Fuerte Abrazo Amigo.
Dejaste un comentario donde el "viejo hippie" que me recordó a lo que grabamos hace algún tiempo, de Eduardo Galeano...: una pasada!!!.
Sin embargo, no estoy de acuerdo en tu mirada sobre la violencia a las mujeres: el maltrato básico, es el que se hace en la familia...¡¡a l@s niñ@s!!!. DE ahí, surgen cualquier violencia pues, los pequeños, son asesinados tanto por mujeres como por hombres...
Alice Miller: "Por tu propio bien" (entre otros ensayos).
Besos también de niñ@
http://www.casildarodriganez.org.
Creo en Dios , aunque no en la Iglesia, y confío en él plenamente.
Me parece que a lo largo de la vida uno va siendo, lo que fue forjando en sus actos y palabras...pero Dios siempre está y lo malo, vuelve, tarde o temprano, vuelve. Y sí, cada cosa que hacemos tiene su efecto y si uno obra de buena fe, las cosas saldrán mejor que lo que se esperaba. Besos!
Y qué trabajo cuesta darse cuenta de los ciclos de la vida, carajo!
Publicar un comentario