domingo, noviembre 11, 2007

NEGOCIAR CON AMOR


Las emociones y los negocios, si lo hubiese escuchado antes quizás no le encontraría sentido, tuve el agrado de conocer a un personaje realmente interesante, mi profesor de negociación (universidad Adolfo Ibáñez) esperaba una clase de ganar o perder, de la competencia, de los costos de transacción...etc., les confieso que hasta ese día el diplomada en negociación que estoy haciendo me estaba entregando lo obvio del mundo de los negocios, pero ante esos ojos llenos de bondad, esa sencillez conmovedora, y la simpleza de los que saben, sentí que valió la pena ese diplomado. Un hombre de origen humilde, sin formación universitaria cuando comenzó en el mundo de las ventas, tan solo haciendo las cosas con amor y luego con el tiempo estudiando aquellas áreas que a su perecer eran importantes en el mundo de los negocios llego y actualmente es, consultor de empresas, profesor de negociación del programa executive MBA, director del centro de negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, consultor de numerosas empresas de Chile y el extranjero en el área de negociación y ventas, autor del libro “Inteligencia Relacional

Me muevo en un mundo frío, trabajo en el área comercial de una gran empresas, en donde los seres humanos pasamos a ser un recurso más, y un resultado, no más que eso, en donde la presión sobrepasa cualquier minuto de compartir con quienes trabajas, me encuentro con este ser maravilloso llamado Jaime García que me viene a reafirmar algo que ya había vivido en el mundo comercial, y que ahora me hace sentido, mucha veces cerré un buen negocio no por ser una erudita en el producto o manejar todas las “objeciones”, sucedió por escuchar al otro con respeto, por entregar una sonrisa o una palabra de afecto, por ser un “ser amoroso”.
En los negocios y la venta, en la vida misma, las relaciones y las emociones son el eje principal, generando lazos sólidos en donde la confianza permanece en el tiempo y nos permite mantener esta relación a largo plazo, tan importante como la relación con nuestra pareja, hijos y amigos.

3 comentarios:

Daniel Marcos dijo...

Soy maestro y estoy de acuerdo contigo en que las relaciones de simpatía y cariño hacen muchísimo.
En la educación, bajo mi punto de vista, suele ser mucho más eficaz ofrecer cariño a tus alumnos que gritarles y regañarles.
Si se sienten queridos, se sentirán importantes y sintiéndose importantes, rendirán muchísimo mejor.

Unknown dijo...

QUERIDA AMIGA

CUANTA RAZÒN TIENES!

MANEJARSE CON CORTESÌA.
PRODIGAR UNA SONRISA,
UNA PALABRA DE AFECTO,
EN UNA PALABRA
SER CÀLIDO EN UN MUNDO TAN FRÌO!

AMIGA
QUE TUS HORAS SEAN HERMOSAS!!!

BESOS MIL

ADAL

SUERTE EN TU CARRERA!!!

monicalvarez dijo...

Que bueno que apliques la inteligencia emocional en tu trabajo.Uno piensa que en tu area el manejo de objeciones,rematar el negocio,la capacidad de persuadir, tener una dosis de agresividad , permiten salir airosos del objetivo que se persigue.Tambien podemos ayudar a que cualquier frio e impersonal trabajo se convierta en algo mas amable.
Saludos

LEONCITO...MATEUS

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